Público
Público

La manifestación de Madrid inicia su marcha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una gran pancarta con el lema de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" (en castellano, inglés y alemán), encabeza la manifestación que ha partido de la plaza de Cibeles de Madrid a las 18.30 horas.

Aunque la manifestación estaba previsto que saliera de la Glorieta de Carlos V (Atocha) los organizadores optaron finalmente por salir de Cibeles ante las dificultades para llegar a Atocha debido a que los manifestantes se distribuían desde ese punto, por el paseo del Prado y hasta la citada plaza de Cibeles.

Detrás de la pancarta están los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo junto a otros miembros de la "cumbre social".

Personas de todas las edades, incluidos niños y ancianos, en un ambiente de tranquilidad participan en la manifestación que ocupa totalmente uno de los carriles del Paseo del Prado y parte del otro, portando pancartas contra los recortes y banderas de CCOO y UGT.

Un grupo de estudiantes lleva una pancarta contra los recortes en educación y pide la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y un grupo de trabajadores con batas blancas del Hospital de Móstoles grita: "manos arriba, esto es un atraco".

Los manifestantes arrecian sus gritos contra los recortes al pasar junto a la Plaza de las Cortes.

En el Paseo del Prado hay algunos establecimientos abiertos, mientras que en Atocha algunos manifestantes han obligado a cerrar los locales abiertos, como "100 montaditos", donde ha habido insultos hasta que han apagado las luces.

Las fuentes de Neptuno y Cibeles están protegidas por vallas desde esta mañana.EFE

Más noticias en Política y Sociedad