Público
Público

Los manifestantes del 'Banc Expropiat' dan por zanjada la protesta: "Lo volveremos a intentar"

Tras una nueva jornada de concentración con enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra la mayor parte de activistas abandonan la zona del barrio barcelonés de Gràcia

Publicidad
Media: 3
Votos: 4

Protestas en Gràcia este domingo. EUROPA PRESS

BACELONA La manifestación de este domingo en el barrio barcelonés de Gràcia para recuperar el Banc Expropiat desalojado el lunes se ha disuelto poco antes de las 19.30, pero a las 19.45 sigue habiendo activistas en la zona.

A esa misma hora se ha mantenido la fuerte presencia policial, además del helicóptero sobrevolando la zona.  Una nueva marcha había empezado a las 18.30 en la plaza Revolució y ha acabado una hora después en la plaza Rovira.

Los periodistas se han mantenido alejados de los manifestantes durante el recorrido y también después, por las amenazas de los activistas, que les han increpado todo el día, al igual que a los Mossos.

La cuenta de Twitter del 'Banc Expropiat' ha dado por disuelta la manifestación, ha anunciado un comunicado por la noche, ha asegurado que habrá convocatorias la próxima semana y ha añadido: 'Lo hemos vuelto a intentar. Lo volveremos a intentar'.

Siete agentes heridos

Siete mossos d'Esquadra han resultado heridos este domingo durante los enfrentamientos con activistas en el barrio barcelonés de Gràcia a causa del desalojo del lunes del local 'Banc Expropiat'.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que no ha habido ningún detenido entre los activistas.

Cuatro de los siete agentes heridos han tenido que ser dados de baja, aunque los Mossos no han concretado las heridas de los policías
; y también han informado de daños considerables en uno de sus furgones.

Más noticias en Política y Sociedad