Público
Público

Manu Carreño, presentado como director de 'Carrusel Deportivo'

El periodista considera "bonita" la convivencia con Manolo Lama en Cuatro, que será su rival en la COPE

PÚBLICO.ES

Manu Carreño ya es oficialmente nuevo director de Carrusel Deportivo, el programa deportivo veterano de la radio española en la Cadena SER, a la que quedará ligado por tres años. "Vengo a pasármelo bien", ha reconocido Carreño en su presentación este martes. 

Carreño, que comparte el espacio de 'Los Manolos' con Manolo Lama, narrador en la COPE tras su marcha de la SER, ha negado que existiera ningún tipo de oferta de la cadena de los obispos y ha explicado que seguirá junto con Lama en Cuatro presentando el informativo de Deportes. Sin embargo, Carreño renuncia al informativo de la noche en televisión.

Sobre esa convivencia con su rival en la COPE, Carreño ha explicado que la situación no es incómoda sino todo lo contrario: "es muy bonito". "Una cosa es Cuatro y otra lo que hagamos cada uno fuera de Cuatro. En Cuatro somos La Roja y fuera somos el Madrid y el Barça".

"Una cosa es Cuatro y otra lo que hagamos fuera"

De "bonita" también ha calificado la competencia con la COPE. "Sería aburrido lo contrario, las audiencias están paralelas en todos sitios", ha afirmado. 

"Algo vamos a cambiar", ha afirmado Carreño sobre el programa al tiempo que ha explicado que no cree que vayan a "inventar la pólvora" porque "todo está inventado". "Cambiarán algunas cosas y añadiremos a gente que no está", ha explicado el periodista, quien ha aclarado que Ortega seguirá como animador.

"Es un enorme honor que mi nombre esté asociado a personas como Marco, Brotons, Gabilondo, Martín Valbuena, González y Hoyos", ha admitido un sonriente Carreño. "Carrusel seguirá, por encima de todos".

"Vengo a Carrusel a pasármelo bien", asegura Carreño

Carreño ha estado acompañado por la jefa de Deportes de la SER, Laura Martínez, y del director de la SER, Alejandro Nieto. Martínez ha destacado el "honor" que supone "escuchar a alguien que quiere venir a pasárselo bien". "Ese es el espíritu de Carrusel". 

Por su parte, Nieto ha tenido palabras de recuerdo para Javier Hoyos, anterior director de Carrusel. "Le tocó algo muy duro, con la salida del equipo de Deportes en verano", ha admitido el directivo, quien ha destacado el "profesionalismo" de Hoyos, quien "se reintegrará en sus funciones directivas" en la cadena de PRISA. "No nos equivocamos con Hoyos, hizo su trabajo de la forma en que lo tenía que hacer, mantuvo el liderazgo", ha concluido.

Con el fichaje de Carreño, la SER intenta dar un nuevo impulso a Carrusel Deportivo tras la salida de Paco González y de gran parte de la redacción de Deportes el año pasado, camino de la COPE. Junto a González se marcharon el animador Pepe Domingo Castaño y el narrador Manolo Lama, quien se incorporó a principios del 2011. 

Tras un año con Hoyos y Ortega al frente, la SER ha visto cómo la audiencia de Tiempo de Juego, el nuevo programa de la COPE, subía y se acercaba a la de Carrusel, poniendo en peligro el liderazgo del veterano programa radiofónico. 

Más noticias de Política y Sociedad