Este artículo se publicó hace 17 años.
Masticar bocados pequeños por más tiempo reduce consumo calórico
Muchos programas paraadelgazar sugieren que masticar bocados más pequeños ysaborearlos un poco más ayudaría a comer menos y ahora un grupode científicos logró confirmarlo.
Mantener los alimentos en la boca por más tiempo satisfacemás a los sentidos y cuando se satisfacen los sentidos, setiende a comer menos, resumió el equipo de Cees de Graaf, de laUniversidad de Wageningen, en Holanda.
Estudios previos habían demostrado que comer bocados máspequeños hacía que las comidas sean más lentas, pero nonecesariamente modificaba la alimentación.
La nueva investigación, publicada en American Journal ofClinical Nutrition, demuestra que comer bocados pequeños ysaborearlos por más tiempo "reduce significativamente elconsumo de comida".
Los autores reunieron a ocho hombres y a 14 mujeres dealrededor de 21 años a los que les gustaba la natilla dechocolate. Les hicieron consumir cantidades reguladas denatilla por tubo de silicona.
El equipo halló que los que ingerían bocados pequeñostendían a comer menos. Lo mismo ocurrió al mantener la comidaen la boca por más tiempo. El consumo promedio de natilladisminuyó 42 gramos cuando la comida permanecía en la bocadurante 9 segundos que cuando se saboreaba por menos tiempo.
La idea de que exponer los sentidos a la comida durante mástiempo, al dejarla en la boca por más tiempo, acelera lasensación de saciedad y, por lo tanto, se ingieren porcionesmás pequeñas, parecería viable, indicaron los autores.
El equipo sugiere realizar más estudios en un entorno realy con otros alimentos.
FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, agosto del2009
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.