Público
Público

Matan a un perro arrojándole un explosivo denominado 'McGiver'

La policía de Ávila busca a un grupo de jóvenes que lanzaron un explosivo que hirió a una mujer y mató a su perro

EFE

La Policía trata de identificar a un grupo de jóvenes que arrojó en Ávila una mezcla explosiva contra un perro, lo que al animal le produjo la muerte y a su propietaria una intoxicación por inhalación de ácido clorhídrico.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de Ávila, el hecho se produjo en la tarde del pasado viernes, en el parque de la Encarnación, cuando varios jóvenes, al parecer menores, de acuerdo con las primeras investigaciones, se encontraban manipulando un cóctel de los denominados 'McGiver', compuesto por agua fuerte y aluminio.

En ese momento, una mujer que paseaba con su perro por la zona, al observar que manipulaban este tipo de productos, les llamó la atención por el riesgo que comportaba su actitud, dado además que había niños en las proximidades.

Como respuesta a dicha recriminación, los jóvenes arrojaron al perro la botella con dichos componentes, lo que produjo una explosión y la emisión de gases tóxicos, lo que provocó la intoxicación de la mujer, M.L.P., de 28 años, así como la muerte del animal.

La mujer tuvo que ser atendida en un primer lugar en un centro de salud de la capital abulense y posteriormente trasladada al servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Ávila, donde permaneció en observación hasta la mañana siguiente.

El sábado, 18 de abril, la víctima interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía de Ávila y la Asociación Protectora de Animales de Ávila "Huellas" ya han anunciado que se personará en la causa.

Más noticias de Política y Sociedad