Público
Público

Mayor Oreja llama a Cataluña a apoyar al PP para mantenerla en la vanguardia europea

EFE

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha llamado hoy a los catalanes a apoyar al PP en las europeas del 7 de junio para que Cataluña "siga en la vanguardia de Europa".

En su único acto previsto en Cataluña, que ha congregado a un millar de personas en el polideportivo de la Illa Diagonal de Barcelona, ha argumentado que las potencias europeas están gobernadas por partidos de la familia política del PP, y que para que "Cataluña sea líder en España, y España esté en el puente de mando de la UE" hay que respaldar el 7 de junio a su partido.

"En Cataluña hace falta -ha dicho- que el partido de (Angela) Merkel, de (Nicolas) Sarkozy, de (Silvio) Berlusconi, o un partido como el de (David) Cameron, tenga un resultado que confirme que está en la vanguardia de la UE".

"Que nadie os cuente otras historias, el socialismo en Europa hoy es la fotografía de la crisis", ha subrayado Mayor Oreja, que ha añadido que el socialismo está en Gran Bretaña "a punto de perder", en Francia "fracturado", en Italia "desaparecido" o en Alemania "por detrás" de la CDU.

En la misma línea, Mayor ha conminado al PP catalán que comanda Alicia Sánchez-Camacho a crecer en Cataluña para dar la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.

"El PP catalán es un partido esencial para que podamos abrir una nueva etapa política en España. Tiene que crecer tanto en Cataluña para que gobernemos en España con Mariano Rajoy en la presidencia", ha espetado.

Asimismo, el candidato del PP ha trazado un paralelismo entre el combate contra el terrorismo y el que se libra ahora contra la crisis económica.

Ha comentado que si en Euskadi el espíritu de Ermua cambió la actitud de los españoles, ante esta crisis también hay que modificar los valores y admitir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

En este punto, ha afirmado que la "peor tragedia" de la gestión socialista es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "divide por lo más importante", que son "los valores y las convicciones".

Asimismo, ha vuelto a reclamar el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en el idioma que deseen, y ha subrayado que el PP "no quiere atacar nada ni a nadie", pero ha admitido que el objetivo común debe ser que el español sea la segunda lengua de la UE.

Con estos argumentos, ha apelado a la militancia popular a movilizarse "para abrir una nueva etapa en España" y cerrar la de Zapatero, que ha hecho "daño" a España, ha apostillado.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que el 7 de junio está en juego "un modelo de sociedad y de convivencia", y ha identificado a su partido con el de "los trabajadores" que hará que España y Cataluña vuelvan a estar "en la Champions League".

"Los socialistas cantan y tocan milongas y creen que con ello nos van a volver a convencer. Eso se ha terminado", ha proclamado la número dos del PP, quien ha pedido un "mensaje claro y nítido" el 7 de junio a favor de "otra forma de gobernar.

Por su parte, Vidal-Quadras, que ha usado hoy el tono más duro en lo que va de campaña, ha pedido al votante socialista que "ponga de su parte" el 7 de junio y vote al PP para poder "librarse" de Zapatero.

En cuanto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido en que el 7 de junio llegará el "cambio responsable" a España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias