Público
Público

Un mechón de Elvis Presley, subastado por 12.000 euros

Nunca se han hecho pruebas de ADN al cabello del Rey del Rock 

PÚBLICO. ES / EFE

Más de dos millones de las antiguas pesetas. Eso es lo que ha pagado un particular por tener en su casa un mechón del pelo del fallecido Elvis Presley.

Por 18.300 dólares (12.200 euros) se ha llevado a su casa una pequeña porción de la cabellera del Rey del Rock cortada en 1958, cuando hizo el servicio militar.

Según la casa de subastas Leslie Hindman Auctioneers de Chicago, el mechón de pelo de Elvis fue sólo uno de los 200 artículos del Rey del Rock, fallecido en 1977 a los 42 años, subastados el pasado domingo.

Todos estos objetos eran parte de la colección del fallecido Gary Pepper, presidente del Tankers Fan Club, fundado por los seguidores de Elvis Presley.

Aunque en un principio la casa de subastas esperaba recaudar entre 8.000 y 12.000 dólares con el mechón del Rey del Rock, el precio final superó las expectativas.

Pepper poseía el cabello de Elvis con la finalidad de enviarlo por correo a los fans del cantante. No se han realizado pruebas de ADN al mechón, pero "un experto en autenticación de pelo de celebridades", John Rezinkoff, garantizó que ese cabello coincide con el que él tiene en su colección privada.

Aunque el dinero desembolsado por el mechón de pelo puede llegar a sorprender, el precio más alto de la subasta, 62.800 dólares (42.000 euros) lo logró una camiseta de algodón en cuyo cuello aparece el monograma 'EP', acompañado por una revista en la que aparecía Elvis Presley llevándola puesta.

Igual que esta camiseta superó todas las previsiones, otra camisa roja, también supuestamente usada por el Rey del Rock, alcanzó la nada desdeñable cifra de 34.000 dólares (22.700 euros).

Más noticias de Política y Sociedad