Público
Público

Muere una mujer con pasaporte español en un accidente en cadena en Austria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 37 años, con pasaporte español a nombre de Carina M. y residencia en Suiza, murió hoy en un accidente en cadena que se produjo esta mañana en la autopista austríaca que une Viena con Salzburgo.

Así lo confirmó a Efe un portavoz del Comando de Policía de Alta Austria, quien precisó que la fallecida viajaba en un automóvil con matricula suiza, junto a su compañero, un ciudadano de origen turco, y el hijo de ambos.

Se trata de la hasta ahora única víctima mortal del siniestro, en el que hubo además 27 heridos, cinco de ellos graves, que fueron internados en varios hospitales de la región.

"Puedo confirmar que llevaba consigo un pasaporte español", señaló la fuente, que aseguró que hasta el momento no había otro ciudadano de nacionalidad española entre los heridos.

Tampoco ninguno de los 70 vehículos implicados en el accidente en cadena tenía matrícula española.

La embajada española confirmó a Efe estos datos y añadió que los familiares de la víctima que viven en Austria habían acudido ya al lugar del siniestro.

Según la reconstrucción parcial de los hechos, se supone que la mujer española salió despedida del vehículo en el que viajaba, y fue luego atropellada por otro automóvil que venía por detrás.

El accidente en cadena se produjo hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) bajo condiciones invernales extremas con una fuerte nevada y poca visibilidad, en la autopista A1, en dirección a Salzburgo, entre las localidades de Seewalchen y Sankt Goergen.

Varios testigos relataron que algunos vehículos quedaron en posición transversal y fueron aplastados por otros que venían a gran velocidad y no pudieron detenerse a tiempo.

En medio de una persistente nevada, numerosas personas permanecieron horas encerradas en los autos chocados, a la espera de ser liberados por los equipos de rescate.