Público
Público

Mueren 37 rebeldes tamiles y dos civiles en el norte y este de Sri Lanka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 37 rebeldes tamiles y dos civiles han muerto en un ataque y varios enfrentamientos librados en el norte y en el este de Sri Lanka, informó hoy el Ministerio ceilanés de Defensa en un comunicado.

Según la nota, dos civiles perdieron la vida ayer y otro más sufrió heridas cuando el camión en el que viajaban fue tiroteado por supuestos miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en la zona de Amparai, en el este de la isla.

Asimismo, combates librados en los distritos septentrionales de Jaffna, Vavuniya, Welioya y Mannar se saldaron con la muerte de 37 guerrilleros y dos soldados ceilaneses.

El Ejército informa a diario de la muerte de decenas de rebeldes tamiles, pero los partes carecen de confirmación independiente.

En enero pasado, Sri Lanka volvió al estado de guerra después de que el Gobierno rompiera unilateralmente el acuerdo de alto el fuego vigente desde el año 2002, aunque éste era válido sólo sobre el papel pues los choques entre ambos bandos han sido constantes.