Público
Público

Mueren dos palestinos como consecuencia de nuevos ataques israelíes

Uno de ellos fue víctima de los disparos de un tanque del ejército hebreo. A primera hora de la mañana, dos cohetes palestinos cayeron al sur de Israel sin causar heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos palestinos han muerto hoy en Gaza en sucesos separados, uno en una explosión aparentemente atribuible al disparo de un tanque y el segundo, al sucumbir a las heridas que sufrió hace días en otro ataque, según fuentes médicas locales.

Una de las víctimas, identificada como Rajab Sohob, de 25 años, perdió la vida en un suceso en el que resultaron heridas otras cinco personas en el barrio de al Atatra, próximo a la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja, según dijeron testigos y fuentes médicas palestinas.

Según esas fuentes, un tanque del Ejército israelí apostado en la zona fronteriza del norte de la franja de Gaza e Israel disparó una ráfaga de artillería que mató a Sohob y causó los cinco heridos, tres de los cuales se encuentran en situación crítica.

Por su parte, un portavoz militar israelí negó esas informaciones y dijo a la agencia Efe que 'no se ha registrado actividad alguna del Ejército de Israel en las inmediaciones de Gaza'.

La radio pública israelí informó poco antes de que un palestino había perdido la vida en la localidad de Beit Lahia a causa de la deflagración de un artefacto, aparentemente cuando recogía chatarra en la zona fronteriza.

El otro palestino muerto durante la jornada e identificado como Ali al Qidra, perdió la vida en la aldea de Abasán, al este de la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja mediterránea. El fallecido había resultado gravemente herido hace tres días por el disparo de tanques israelíes contra la aldea.

Milicianos palestinos dispararon a primera hora de la mañana desde la franja de Gaza dos cohetes contra el sur de Israel, que no provocaron heridos.

Uno de los proyectiles impactó en la zona de Shaar Hanegev, mientras que el segundo hizo blanco en un kibutz de la región de Sdot Negev, informaron medios locales. En ambos sucesos no se informaron de heridos aunque sí de algunos daños materiales, agregaron las fuentes.

Estos sucesos coinciden con la negociación que Israel y Hamás mantienen con la mediación de Egipto para lograr un tregua duradera, cuyo acuerdo podría concretarse en los próximos días a tenor de las informaciones aparecidas en medios locales, que apuntan la posibilidad de que el pacto incluya un canje de prisioneros.

Más noticias en Política y Sociedad