Público
Público

Mueren tres soldados iraquíes y secuestran a dos trabajadores turcos en Irak

EFE

Tres soldados iraquíes murieron anoche y dos trabajadores turcos fueron secuestrados en dos sucesos ocurridos en Irak, informaron hoy fuentes policiales.

Según las fuentes, los tres militares perdieron la vida al hacer explosión un artefacto al paso de una patrulla militar en la zona de Al Ragba, en el barrio bagdadí de Al Azamiya, en el norte de la capital.

En el atentado resultaron heridos otros seis soldados y tres civiles, según las fuentes, que indicaron que en un ataque similar ocurrido en el noreste de Bagdad contra un vehículo del Ejército, otros cinco soldados sufrieron heridas.

Por otra parte, dos ciudadanos turcos que trabajaban en la ciudad de Al Sharqat, 280 kilómetros al norte de la capital iraquí, fueron secuestrados anoche por un grupo de hombres armados.

Las fuentes explicaron que los rehenes trabajaban para una empresa constructora turca y que fueron asaltados en una localidad del término municipal de Al Sharqat, en la provincia de Salahadin.

Este es el primer caso de secuestro de ciudadanos extranjeros en Irak en lo que va de año, una acción extendida en el país durante los años 2005 y 2006.

Más noticias de Política y Sociedad