Público
Público

Una mujer española y sus dos hijas entre los rehenes de banco en Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 36 años y sus dos hijas, de 9 y 7 años, las tres de doble nacionalidad española y venezolana, se encuentran entre las personas secuestradas por atracadores en un banco de Venezuela, confirmó hoy a Efe el cónsul general de España en este país, Jorge Matres Manso.

El cónsul español precisó que la mujer, nacida en Caracas, y sus dos hijas son residentes de la localidad venezolana de Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico, donde unas treinta personas permanecen desde ayer como rehenes en la entidad bancaria.

"Hay 31 rehenes en este momento, de los cuales un bebé", dijo Matres, quien añadió que la información sobre la presencia de ciudadanas españolas fue dada al consulado por una familiar de las rehenes.

Agregó que el consulado español está en comunicación con las autoridades venezolanas, a las que informó de la presencia de la ciudadana española y sus dos hijas en la sucursal del Banco Provincia, propiedad del español BBVA.

El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, afirmó que han pedido a los secuestradores que "como gesto humanitario" liberen a cuatro niños y a una mujer embarazada.

Los asaltantes insisten en su exigencia de que les sea enviada una ambulancia en la que pretenden huir con el botín y con algunos de los rehenes, de acuerdo a lo explicado por el gobernador.

No obstante, uno de los asaltantes de la sucursal bancaria dijo a la emisora bogotana Caracol Radio, que ha contacto con secuestradores y rehenes, que aceptan la entrada de un sacerdote y un médico en el banco.

Más noticias en Política y Sociedad