Público
Público

Nadal, primer eliminado de la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, cayó el miércoles por 6-1 y 7-6 (7-4) frente al tenista ruso Nikolay Davydenko y se convirtió en el primer jugador eliminado de la Copa de Maestros de Londres.

Tras perder sus dos duelos del Grupo B, el español no tiene oportunidad de avanzar más en el certamen de elite que reúne a los ocho mejores de la temporada, aunque venza a Novak Djokovic en su último partido de la fase de grupos el viernes.

"Luché un montón. Traté de dar lo mejor de mí todo el tiempo pero no alcanzó para ganar estos partidos. Eso es todo ¿no?", sintetizó Nadal.

Nadal parecía una sombra del tenista que estuvo en el número uno del ranking hace cuatro meses y pasó más tiempo sacudiendo su cabeza en señal de frustración que produciendo jugadas ganadoras durante un desigual primer set.

Davydenko silenció a los 17.500 fanáticos que atestaban el O2 Arena al alcanzar una ventaja 4-2 en el segundo parcial, y pese a que el tenista mallorquín presentó pelea y llegó a forzar un 'tiebreak', el número seis del mundo aseguró el triunfo con un potente derechazo que selló la suerte de Nadal.

"No vine aquí para ser número uno. No era mi objetivo porque no estoy jugando tan bien como para ser el número uno en este momento", declaró el español.

"Si hubiera ganado el Masters, llegaría con más confianza a la Copa Davis la semana próxima. Preferiría llegar allí en mi mejor momento, y estoy trabajando duro para volver a tener confianza", dijo Nadal, que como miembro del equipo español se enfrentará al de República Checa en la final de la Davis.

Previamente, el sueco Robin Soderling provocó su segunda gran sorpresa en la Copa de Maestros al derrotar al número tres del mundo, Novak Djokovic, con parciales de 7-6 (7-5) y 6-1.

Soderling, que compite en el torneo debido a la retirada por lesión de Andy Roddick, venía de abrir el Grupo B con una victoria sobre Nadal y ahora mostró otra magnífica exhibición para sellar un lugar en la semifinal.

Djokovic parecía cansado en el partido que duró una hora y 34 minutos, ofreciendo sólo una resistencia simbólica después de perder el primer set.

El serbio ha jugado casi 100 partidos en el circuito este año, incluyendo su victoria en tres horas del lunes ante el ruso Nikolay Davydenko en su partido de apertura de la fase grupal.

"No me gustó como jugué el partido, eso es seguro", dijo a periodistas Djokovic, quien cometió 24 errores no forzados y conectó sólo seis tiros ganadores en el partido.

"Estoy cansado de toda la temporada. (Soderling) No tenía nada que perder. Creo que es su primera Copa de Maestros. Ha ganado cuatro sets seguidos y absolutamente se merece clasificarse para las semifinales. Creo que es el mejor jugador en lo que va del torneo", dijo Djokovic.

Soderling, finalista de Roland Garros este año, nunca había vencido a Djokovic en los cinco enfrentamientos anteriores con el serbio, y celebró con satisfacción después de que su rival fallara una volea en el punto de partido.

Djokovic, campeón defensor del certamen tras ganar en Shánghai el año pasado, tendrá que disputar el viernes su paso a la semifinal ante Nadal.

Más noticias en Política y Sociedad