Público
Público

Sucesos Un niño de 13 años pierde las dos piernas en Madrid al subirse al metro en marcha 

El suceso ocurrió el domingo por la tarde cuando el joven se subió en uno de los acoples que hay entre vagones, cayendo unos metros más adelante, ya dentro del túnel. Perdió las dos piernas a la altura de la tibia.

Imagen de archivo de un convoy del Metro de Madrid. | ARCHIVO (EFE)

efe

Un menor de 13 años ha resultado herido grave, con las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, tras ser arrollado por un metro en las cercanías de la estación de Sierra de Guadalupe de Madrid cuando, según las primeras investigaciones, se subió al tren cuando ya estaba en marcha, entre dos vagones.

Según ha confirmado Metro de Madrid, el suceso ocurrió ayer, domingo, sobre las ocho de la tarde y la revisión de las cámaras ha mostrado que el tren ya había cerrado las puertas y salía de la estación cuando el joven se subió en uno de los acoples que hay entre vagones, cayendo unos metros más adelante, ya dentro del túnel.

El conductor no se pudo percatar de la situación y continuó la marcha, tras lo que el joven pidió ayuda para ser rescatado.

A pesar de tener las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, el menor logró reptar hasta un hueco de ventilación, escalando unos cinco metros hacia la superficie, mientras gritaba pidiendo ayuda, lo que hizo que un viandante le escuchara y mirara por la rejilla de ese hueco de ventilación, ubicada en la calle Felipe Álvarez, ha precisado Emergencia Madrid.

Este viandante llamó a los servicios de emergencia y el Samur entró por el túnel para rescatarle, estabilizándole, sedándole y trasladándole grave al Hospital de La Paz.

Metro de Madrid ha precisado que se desconocen los motivos por los que el joven se agarró al tren en marcha y ha corroborado que, como es habitual en estos casos, ha abierto un expediente para investigar lo ocurrido.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que se trató de un accidente cuyas causas investiga el suburbano.

Más noticias