Público
Público

Una obra póstuma de Béjart reúne danzas de todo el mundo inspiradas en Julio Verne

EFE

La obra póstuma del coreógrafo y bailarín francés Maurice Béjart, que se estrenará él 7 de febrero en París, reúne a danzas de todo el mundo inspirándose en la idea de los míticos viajes que escribió Julio Verne.

"Le Tour du monde en 80 minutes" (La vuelta al mundo en ochenta minutos), como se llama la pieza, se podrá ver del 7 al 10 de febrero en el Palais des sports de París.

Fallecido el 22 de noviembre en Suiza, Béjart dejó un trabajo pendiente que ha sido retomado por el que durante años fue su director adjunto, el francés Gil Roman, que se ha ocupado de la compañía del genio de la danza.

"Con Maurice, hablamos muy sinceramente del futuro de la compañía cuando él ya no estuviera. Él deseaba que siguiéramos interpretando sus obras y que creáramos", señaló Roman al diario francés "Le Figaro".

Roman aseguró que ha respetado la idea inicial de Béjart para la obra, en la que intervienen unos treinta y cinco bailarines y que el nuevo director la considera "un viaje en coreografía", una herencia "lograda con éxito" y "un espectáculo muy importante para la compañía" que la ha "trabajado doblemente".

Esta no es la única obra de Béjart que acogerá el Palais des sports de París en los próximos meses.

Más noticias de Política y Sociedad