Público
Público

Un palestino muerto y tres detenidos por fuerzas israelíes en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes, que arrestaron a otros tres al este de la zona central de la franja de Gaza, dijeron médicos y fuentes de seguridad palestinas e israelíes.

Fuentes de seguridad del movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, dijeron que soldados israelíes desplegados en el barrio Johor el-Deik, al este de la zona centro de la franja, dispararon contra cuatro jóvenes palestinos, uno de los cuales falleció, mientras que los otros tres fueron detenidos.

Según fuentes sanitarias y testigos del suceso, las tropas israelíes abrieron fuego intenso contra los cuatro palestinos y confirmaron que uno de ellos sufrió heridas de consideración que le causaron la muerte.

Las fuentes dijeron que se mantienen contactos con Israel a través de una tercera parte a fin de verificar que los detenidos se encuentran en buen estado.

Los testigos afirman que los cuatro se encontraban cazando pájaros en la zona en el momento de los disparos.

El Ejército israelí señaló, por su parte, que sus fuerzas dispararon contra un grupo de "sospechosos terroristas que aparentemente intentaban colocar artefactos explosivos en una zona próxima a la frontera" de la franja de Gaza e Israel.

En el suceso, dijo a Efe una portavoz militar, resultó herido un palestino, que fue trasladado a un hospital israelí para su posterior tratamiento, mientras que otro individuo murió.

La portavoz confirmó que otros tres palestinos fueron arrestados.

Más noticias en Política y Sociedad