Este artículo se publicó hace 17 años.
Parto en plena calle del centro de Madrid
Un agente de movilidad de la capital asistió a una mujer que iba de camino al hospital. Madre y bebé ingresaron, finalmente, en buen estado de salud

Un agente de movilidad de la Policía Local del Ayuntamiento de Madrid asistió a una mujer boliviana de 22 años de edad que dio a luz en un coche aparcado en una acera de la Plaza de España, informó el portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18.15 horas, cuando una joven boliviana que se dirigía al Hospital Clínico en un coche acompañada por otros dos compatriotas se vio obligada a parar al comenzar las contracciones del parto.
Tras aparcar en una de las aceras de la Plaza de España, un agente de movilidad se acercó al vehículo. El agente asistió y ayudó en el parto al comprobar que la mujer estaba a punto de dar a luz.
Minutos después del alumbramiento, una ambulancia del SAMUR acudió al lugar para asistir a la madre y a su primer hijo, un varón que pesó dos kilos y medio. Tras realizar las maniobras de estabilización y cortar el cordón umbilical, madre e hijo fueron trasladados en la ambulancia al Hospital Clínico, donde ambos ingresaron en buen estado de salud.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.