Público
Público

Una película plantea que Jesús visitó Glastonbury

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jesús pudo haber visitado un pueblo inglés ahora famoso por su festival de música, según una nueva película.

"And did Those Feet" explora la teoría de que Jesús acompañó a José de Arimatea a una visita a los alrededores de Glastonbury, en el sur de Inglaterra, que según sus realizadores fue un centro de conocimiento en el mundo antiguo.

El Festival de Glastonbury, que se celebra en una granja cerca del pueblo, atrae a algunas de las mayores estrellas del siglo XXI como Bruce Springsteen, Jay-Z, Neil Young y U2.

Está considerado el mayor festival de música y arte al aire libre del mundo.

El ministro de la Iglesia de Escocia e investigador de la película, Gordon Strachan, señala que Jesús pudo haber viajado a Gran Bretaña a ampliar su educación, ya que la zona era un bastión de antiguos druidas, entonces asociados a la sabiduría.

"No hay razón por la cual Jesús no pueda haber venido", dijo Strachan a Reuters. "Glastonbury fue muy importante en la antigüedad, la tradición se remonta a la era precristiana".

El ministro sugirió que Jesús pudo haber construido el sitio original de la capilla de San José, en Glastonbury, y asegura que la teoría de su visita es posible porque no se sabe mucho sobre los primeros años del carpintero de Galilea.

"Probablemente vino en barco con los comerciantes", sostuvo Strachan. "Tuvo mucho tiempo y nadie sabe qué hizo antes de los 30 años", agregó.

El productor de la película, Ted Harrison, subrayó que Gran Bretaña era en aquella época un centro de conocimientos y que pudo haber atraído a los que querían profundizar en temas de espiritualidad y a pensar no sólo en la tradición judía sino también en la clásica y la griega.

"Pudo haber venido a aprender lo que se enseñaba sobre astronomía y geometría en las universidades dirigidas por druidas en ese tiempo", explicó al diario Daily Mail.

Más noticias en Política y Sociedad