Público
Público

Pepa Bueno dejará TVE para copresentar 'Hoy por hoy' en la SER

Carles Francino sustituirá en 'La Ventana' a Gemma Nierga, que copresentará junto a Bueno el espacio matutino de la emisora de radio

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

Las periodistas Pepa Bueno y Gemma Nierga sustituirán, a partir de septiembre, a Carles Francino al frente del programa matinal de la Cadena SER Hoy por hoy.

Es la primera vez que dos mujeres se ponen al frente del prime time radiofónico. La actual editora y presentadora de la segunda edición del telediario de TVE se incorporará a partir de septiembre al equipo de radiodifusión, donde asumirá la dirección del programa líder de la radio española y se encargará de la información de actualidad, análisis y opinión. Nierga, por su parte, asumirá las secciones de entretenimiento y participación.

El periodista catalán, Carles Francino, no se va. Pondrá en marcha una 'versión nueva y ampliada' del programa La Ventana, que ahora presenta y dirige Gemma Nierga y que, a partir a partir del 2 de septiembre, extiende contenido hasta las 20.00 horas.

Otro de los cambios que la cadena prepara para después de las vacaciones es que el corresponsal de la emisora en Washington desde hace 15 años, Javier del Pino, estará al frente de A vivir que son dos días, el programa que se emite el fin de semana presentado por Montserrat Domínguez antes de su marcha de la edición española del Huffington Post, la franquicia de información y entretenimiento que dirige. Hasta entonces, el periodista Isaías Lafuente conducirá el magazine. 

Se trata de apostar por el futuro de la radio, explican en la SER,  a través de la renovación de contenidos y formatos. Algo que el servicio de radiodifusión, que presentará nuevas novedades en la apertura de la temporada 2012-1013, considera parte de su identidad.