Este artículo se publicó hace 11 años.
Dos personas se encaraman a un poste tras saltar la valla de Melilla
Policías españoles y marroquíes impiden el acceso a una decena de personas
Dos inmigrantes subsaharianos se han encaramado hoy a un poste tras saltar la valla de Melilla, donde han permanecido durante más de dos horas.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los dos inmigrantes han conseguido acceder a territorio español, junto a un tercero, sobre las 12:45 horas en un intento de entrada que ha estado protagonizado unos diez subsaharianos. Los intentos de acceder a territorio español se suceden tras el anuncio de la instalación de cuchillas.
Tras conseguir superar el vallado y en tanto el resto de subsaharianos eran repelidos por las autoridades españolas y marroquíes, los dos inmigrantes se han subido a un poste situado junto a la valla, donde han permanecido más de dos horas. El tercero de los inmigrantes que ha conseguido entrar a Melilla permanecía en las proximidades del poste, custodiado por guardias civiles.
Los agentes han intentado convencerles de que descendieran, para lo que se han servido de un camión grúa, que está siendo utilizado en las labores de instalación de las nuevas medidas de seguridad del vallado. Ante una primera negativa, hasta el lugar se ha desplazado un camión escala de los bomberos, que han mediado también para intentar convencer a los dos subsaharianos.
Después de la negociación, los dos inmigrantes han descendido del poste por su propios medios y han sido trasladados a un centro sanitario para practicarles un chequeo. En las inmediaciones del lugar, se han congregado decenas de subsaharianos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que querían seguir de cerca la situación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.