Público
Público

Petición al Gobierno para que retire 'Sálvame' del horario infantil

El CAC apela a la "vulneración" de la Ley Audiovisual

R. V.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) pidió ayer al Gobierno que obligue a Telecinco a emitir el programa Sálvame fuera de la franja horaria de protección infantil. Esta petición se produce a raíz de dos quejas de usuarios porque el espacio emitía contenidos no aptos para el tramo horario en que está situado (16.00 a 20.00 horas). El CAC apela a la "vulneración" de la Ley Audiovisual. Tras analizar el contenido emitido durante tres días, el organismo detectó "la presencia frecuente de situaciones de violencia verosímil no explícita, comportamientos discriminatorios hacia los homosexuales y presencia reiterada de lenguaje grosero".

"Del análisis resulta una calificación de no recomendado para menores de 13 años. En consecuencia, este programa debería mantener la señalización [de este mensaje en la pantalla] durante toda la emisión y sólo se podría emitir fuera de las franjas de protección reforzada", concluye. El CAC considera que se trata de una "infracción grave sancionable", con una multa que puede llegar hasta los 500.000 euros.

Fuentes de Telecinco insistieron ayer a este periódico en que el Código de Autorregulación "tiene sus propias medidas de control", y que "todas las decisiones" que se toman en su Comisión Mixta de Seguimiento "cuentan con el consenso de todos los agentes del sector".

Más noticias de Política y Sociedad