Público
Público

Piquetes de mineros descargan un camión de carbón y bloquean la N-630 en León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de un centenar de mineros ha cortado hoy en la provincia de León la carretera N-630, a la altura del kilómetro 106, en Ciñera de Gordón, donde han descargado un camión lleno de carbón y han bloqueado la vía con neumáticos, piedras y contenedores.

Este corte, que afecta al término municipal de La Pola de Gordón, se ha producido alrededor del mediodía y permanece activo, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Estas interrupciones al tráfico se enmarcan en la huelga indefinida que vive el sector en señal de protesta por la reducción de más del 60 % de las ayudas al carbón decidida por el Gobierno.

Sin embargo, el tráfico ya ha sido restablecido en la AP-66, donde los piquetes habían cruzado camiones en el punto kilométrico 94 en sentido Madrid, en el término municipal de Sena de Luna, y donde primero cortaron el acceso y la salida de la autopista de peaje para después entrar en la vía.

También está restablecida la circulación en la misma vía, a la altura de La Magdalena, así como la A-6 y la N-VI en Bembibre y San Román de Bembibre, donde ha habido presencia e intervención disuasoria del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que finalmente no ha utilizado material antidisturbios, según han apuntado las mismas fuentes.

Asimismo, el tráfico es fluido en la comarcal CL-626, en el límite con la provincia de Palencia, donde los piquetes habían cortado la vía con piedras y un contenedor.