Cargando...

La Policía vuelve a impedir a los inspectores del Ayuntamiento de Barcelona acceder al CIE

Por segunda vez en 48 horas los técnicos municipales intentan comprobar si ya hay internos en el centro. El teniente de alcalde, Jaume Asens, anuncia que el Consistorio barcelonés recurrirá los tribunales.

Publicidad

Los técnicos municipales hablan con los agentes a las puertas del CIE. (@soniapoll / TWITTER)

Actualizado:

BARCELONA—. Por segunda vez en 48 horas, agentes de la Policía Nacional han impedido a los inspectores del Ayuntamiento de Barcelona y a una abogada acceder a las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ubicado en la Zona Franca de la capital catalana. Los técnicos municipales querían comprobar si hay internos en el centro, después de que el ministerio del Interior ordenara su reapertura el pasado 7 de julio tras permanecer varios meses cerrado —desde noviembre— por obras de reforma

Publicidad

De hecho el CIE ya esta abierto pero aún no ha recibido a ningún inmigrante en situación irregular. Fuentes policiales han informado de que la próxima semana llegaran los primeros internos después de que se pulan algunos detalles de índole logística. 

Click to enlarge
A fallback.

Poco antes de que los inspectores se presentaran el CIE, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, afirmó en la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención del Ayuntamiento que el Gobierno español podría haber pedido la licencia de reapertura, al tiempo que pidió buscar "una solución civilizada entre todos".

Publicidad