Público
Público

El PP contradice al primo de Rajoy dos años después y reafirma su compromiso contra el cambio climático

González Pons opina que el cambio climático, "si no es verdad, es una buena idea"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos años después de que el líder del PP, Mariano rajoy, recurriese a su primo para justificar que 'no se puede convertir el cambio climático en el gran problema mundial', el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que 'el cambio climático, si no es verdad, es una buena idea porque nos está permitiendo hacer cosas que deberíamos habernos propuesto hacer en todo caso', y ha reafirmado el compromiso de su partido en la lucha contra este fenómeno.

Asimismo, ha subrayado que 'en la medida en que la Tierra es el continente del cual nosotros somos el contenido, cualquier cosa que concierne a la supervivencia del planeta, concierne al ser humano en cualquiera de sus facetas vitales'.

Por su parte, Carlos Floriano, secretario nacional de Comunicación del PP y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirme que la lucha contra el cambio climático es uno de sus ejes principales de acción política y, sin embargo, 'luego subvencione la compra de carbón para la producción energética'.

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha aprovechado una mesa redonda sobre valores para deplorar que, 'en nombre del progresismo', se trate de 'adoctrinar las conciencias mediante herramientas' como la asignatura de Educación para la ciudadanía.

También ha censurado, sin mencionar específicamente a ningún partido, que 'se canten las excelencias del multiculturalismo' y que determinados valores democráticos como la igualdad, la libertad y el respeto por la diferencia 'se relativicen al equipararlos con los valores y actitudes de algunas culturas mal llamadas civilizaciones'.

En otro foro sobre el empleo, la portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha augurado que este año el déficit público alcanzará el 10% y ha asegurado que España vive 'la crisis fiscal más profunda de nuestra historia'.

De Cospedal ha denunciado la discriminación de las mujeres discapacitadas'

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha denunciado la doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas y ha reivindicado su derecho a la igualdad de oportunidades.

Ha lanzado este mensaje en su intervención en el Foro de Igualdad de Oportunidades de las de las mujeres en España que se ha celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, que ha coordinado la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

Más noticias en Política y Sociedad