Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP denuncia que la fiscalía no haya tomado parte en la causa de las escuchas
Pajín critica que por segunda vez "el PP emprende una campaña calumniosa con el fin de establecer un espacio de impunidad política para sí mismos"
Si la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tuviera que definir con tras palabras la España actual no dudaría en la respuesta: "Improvisación, populismo y oportunismo".
En el enésimo ataque contra las instituciones estatales, la política recién casada ha cuestionado la labor de la Fiscalía General del Estado al subrayar que dos jueces han tramitado el asunto de las supuestas escuchas ilegales -sin aportar una sola prueba ni aclarar a quién se espió-, mientras que no ven "ninguna acción por parte de la fiscalía", lo cual la líder del PP ha calificado de "grave".
Cospedal también ha declarado que el PP ha pedido la comparecencia del presidente para que explique la situación de las tropas españolas en Afganistán así como cuál va a aser la previsión y la actitud del Gobierno en esta guerra, tras los últimos incidentes sufridos por el Ejército español desplegado en el país asiático.
Pajín no concreta el aumento fiscalPor su parte, la Secretaria de organización del Gobierno, Leire Pajín, ha defendido el polémico aumento de protección económica de los parados impulsado por el Gobierno en los últimos días, a la vez que ha presentado los objetivos del Gobierno para el inicio del nuevo curso político.
Según ha explicado la líder socialista "lo que la situación exige ahora apostar por la austeridad y estimular cualquier medida que ayude a la recuperación económica, apoyar a las familias y los grupos más afectados por la crisis, así como las ayudas a los parados". Pajín ha explicado una vez más que la política fiscal del Gobierno aborda una ley de presupuestos generales del Estado basada en que "quienes más tienen más deben hacer".
"Va a mejorar el poder adquisitivo de las personas con pensiones más bajas"Respecto a la cantidad concreta del aumento de las pensiones mínimas anunciado recientemente Pajín no ha detallado cifras sino que se ha limitado a decir que se debatirá con los agentes sociales. "Lo que podemos asegurar es que va a mejorar el poder adquisitivo de las personas con pensiones más bajas" declaraba la líder socialista.
En cuanto al inicio del nuevo curso político en el Parlamento, Pajín ha adelantado que se debatirán tres asuntos clave. Entre ellos Pajín ha destacado la ley de presupuestos conversando con los diferentes agentes sociales, la ley del modelo de las Comuniades Autónomas, el decreto ley que aprueba una ley para los parados que hayan agotado su ayuda y la ley de economía sostenible, "manteniendo el diálogo con los sindicatos y los empresarios, además de tratar con las diferentes fuerzas políticas" ha declarado Pajín.
Pajín ha sido crítica con los gobiernos conservadores que en el pasado subieron impuestos de manera notable. Además ha destacado la falta de propuestas fiscales alternativas a las lanzadas por el partido socialista y la "ausencia de ética política".
Respecto a las acusaciones por espionaje esgrimidas por el Partido Popular , Pajín ha declarado que "calumniar a las instituciones del Estado es totalmente inadmisible". "Es la segunda vez que el PP emprende una campaña calumniosa de estas características con el fin de establecer un espacio de impunidad política para sí mismos", explicaba Pajín. Lo hicieron con la teoría de la "conspiración" del 11 - M y lo han hecho de nuevo. "Si no tienen pruebas para acusar de un delito y lo hacen (sin fundamento) son ellos quienes cometen el delito", declaraba la líder socialista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.