Este artículo se publicó hace 18 años.
El PP pone "rumbo a La Moncloa" en torno al liderazgo "sin ninguna fisura" de Rajoy

El PP puso hoy en la inauguración de su Conferencia Política en Madrid "rumbo a La Moncloa" en torno al liderazgo "sin ninguna fisura" de su presidente, Mariano Rajoy, en un encuentro en el que los populares defendieron sus convicciones y principios frente a las "mentiras" de José Luis Rodríguez Zapatero.
La Conferencia Política, que será clausurada el domingo por Mariano Rajoy, elaborará un programa político basado en los valores del pacto constitucional y la economía y que contendrá como grandes objetivos la derrota de ETA, la recuperación de los consensos y el aumento de la calidad democrática en España.
El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo que a partir de hoy empieza una "nueva etapa" en la que su partido "pone rumbo a La Moncloa" con Rajoy al frente del "mejor proyecto político de la democracia" que, dijo, "devolverá a los españoles la confianza en sí mismos y en la gran nación que es España".
Señaló que el PP tiene como objetivo ganar las próximas elecciones para "defender la España constitucional con sereno orgullo y luchar por la libertad con aliento insobornable".
Tras subrayar que su partido tiene mejor líder, mejor proyecto y mejores equipos que el PSOE, el número dos de los populares emplazó a los españoles a que "tomen partido en el sentido literal del término: elegir entre el PSOE y el PP, entre Zapatero y Rajoy, es una elección trascendental y, al mismo tiempo, sencilla".
A ese proyecto del Partido Popular se refirió también el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien pidió que los populares lo defiendan "sin miedo ni complejos, orgullosos de lo hecho y convencidos" de lo que se debe hacer en el futuro.
El dirigente popular apeló a la "plena confianza" de todos "sin ninguna fisura, como en estos años, en torno al liderazgo de Mariano Rajoy" que, a su juicio, será el próximo presidente del Gobierno.
Zaplana también aseguró que durante estos tres años y medio su partido ha logrado "defenderse" de las "mentiras" del Ejecutivo respecto al Yak-42, el Prestige, la guerra de Irak y el 11-M y ha conseguido "poner por encima de todo la dignidad" del PP y de su Gobierno.
Tras reconocer que el PP ha tenido que recorrer estos años un camino "lleno de dificultades" pero "cubierto con éxito", le dijo a Rajoy -presente en el acto de inauguración- que en 2004 "algunos" consideraron que "merecía la pena acompañarte".
"Por eso hoy, todos nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto, que es claramente ganador", añadió.
La mayor parte de los dirigentes que intervinieron hoy en la inauguración lanzaron críticas a la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, Acebes recordó que el jefe del Ejecutivo "ha negociado políticamente con ETA para conseguir los réditos electorales de una falsa paz" y añadió que, en su opinión, "lo más preocupante" es que "no descarta volver a hacerlo".
En este mismo sentido se expresó el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien avisó de que si el PSOE gana las elecciones generales habrá un "segundo tiempo" en la negociación con la banda terrorista.
Opinó que los socialistas "están fingiendo un descanso" en este asunto para ganar los comicios, lo que, a juicio del ex ministro del Interior, supone una "trampa para que no se debata sobre el tema".
Zaplana también se refirió a esta cuestión para reivindicar el derecho de los españoles a saber si el PSOE "volverá o no a negociar" con ETA y para eso "no hace falta mucho premio Nobel".
El portavoz del PP en el Congreso defendió además una reforma constitucional que "fortalezca y garantice" la igualdad de todos los españoles y que fije las competencias del Estado para "poner coto a la subasta indefinida e indiscriminada" de éstas.
También tuvo palabras muy críticas contra el Gobierno el coordinador de la campaña del PP, Pío García Escudero, quien acusó a Zapatero de "transformar sus grandes y demagógicas palabras en enormes mentiras y tomaduras de pelo".
Por su parte, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, vaticinó que si el PSOE "no cambia de actitud" la próxima legislatura no será "menos difícil" que la actual, que "ha sido complejísima".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.