Público
Público

El Presidente del CGPJ se compromete con el padre de Mari Luz en depurar responsabilidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Francisco José Hernando, ha hablado hoy telefónicamente con el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, y se ha comprometido con él en investigar lo ocurrido en este caso y depurar responsabilidades.

Según han informado a Efe fuentes del CGPJ, Hernando ha hablado esta mañana con Cortés, le ha mostrado sus condolencias y también le ha invitado a una futura entrevista en la sede del órgano de gobierno de los jueces para darle cuenta de la investigación abierta.

También ha mostrado su compromiso de proponer soluciones y medidas para que en un futuro lo ocurrido no vuelva a pasar.

El CGPJ abrió el pasado jueves una información previa respecto a la actuación desarrollada por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, encargado de ejecutar la sentencia que condenó al encarcelado por el asesinato de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, por abusos sexuales a su hija de cinco años.

La finalidad de la investigación es averiguar por qué Del Valle se encontraba libre a pesar de haber sido condenado en dos ocasiones por delitos sexuales.