Este artículo se publicó hace 15 años.
Primer asesinato en un matrimonio homosexual
El agresor apuñalóa su marido, del que se había separado, y después se suicidó
La Guardia Civil encontró ayer por la tarde el cuerpo sin vida del presunto autor de la muerte en Adra (Almería) de un hombre de 34 años con quien, según fuentes de la investigación, estuvo casado hasta hace dos meses. Se trata del primer asesinato en un matrimonio homosexual en Españadesde que, en 2005, el Congreso legalizó las uniones entre personas del mismo sexo.
Sobre las 15.00 horas, el agresor atacó con un arma blanca a su ex marido, a las puertas de su antigua vivienda conyugal, donde residía la víctima. Tras cometer el crimen, el agresor huyó y se ahorcó, según fuentes de la investigación, que señalan que la reciente separación podría estar detrás del homicidio y posterior suicidio. Su cadáver fue localizado tres horas después de matar al marido.
El supuesto asesino, de origen marroquí, esperaba a su ex pareja para agredirla cuando regresaba a casa. Al verla, se abalanzó sobre ella y le degolló en plena calle. La víctima, de nacionalidad española, recibió al menos una puñalada a la altura del cuello.
El hombre, aún malherido, pudo ser atendido con vida por los efectivos del 061 activados junto a la Policía Local y Protección Civil de Adra. Tras proceder a su estabilización en el mismo lugar de la agresión, los sanitarios lo evacuaron en UVI móvil hasta el hospital de Poniente, en El Ejido (Almería).
Heridas mortales
Durante el traslado, la víctima entró en un cuadro de shock hipovolémico agudo que no pudo superar y falleció en la ambulancia, informa Europa Press.
El agresor se suicidó poco después de cometer el crimen. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería señalaron que su cuerpo ahorcado apareció en el paraje de La Parra, una zona rural entre invernaderos en Adra, una población de casi 25.000 habitantes al suroeste de Almería.
El hombre asesinado era muy conocido en la localidad almeriense en la que trabajaba desde hacía más de una década, en el área de Servicios Sociales de su Ayuntamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.