Este artículo se publicó hace 12 años.
PSOE avala revisar concordato y acabar con privilegios fiscales de la Iglesia
El PSOE ha aprobado hoy una resolución en su congreso que certifica la voluntad de los socialistas de revisar el concordato del Estado español con la Iglesia Católica, de tal forma que se traten por igual a todas las religiones y se acaben los privilegios en su trato fiscal.
Así lo han avanzado a Efe fuentes socialistas, después de que esta mañana el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzase que su partido se replanteará, cuando vuelva al poder, los acuerdos del Estado con la Santa Sede si el Gobierno del PP aplica retrocesos de "30 años", como lo es, a su juicio, modificar a la baja la ley del aborto.
Según las fuentes consultadas, el PSOE aprobará en su programa marco del 38 congreso, que celebra en Sevilla, revisar los acuerdos de 1979 del Estado con la las Iglesia Católica.
"El PSOE propone a la sociedad una estrategia sin privilegios ni distinciones entre las diferentes confesiones religiosas", reza la resolución congresual aprobada esta noche en comisión.
Asimismo, en otra resolución ya aprobada, el PSOE se abre a estudiar la posibilidad de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo.
En el apartado social, el PSOE ha aprobado en su congreso una cruzada para proteger el Estado del bienestar y ha propuesto crear una ley de discapacidad que fomente la autonomía personal y de acceso al empleo.
En este terreno, los socialistas quieren una correcta aplicación de la ley de dependencia en cualquiera de las autonomías e independientemente del territorio.
Asimismo, el PSOE certifica su rechazo al copago sanitario y defiende el derecho a la muerte digna, y dice que trabajará para lograr que el permiso de paternidad tenga una plena equiparación entre padres y madres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.