Público
Público

El PSOE censura las críticas de Rajoy sobre el 'Alakrana' tras su gestión del 'Prestige', el 11-M e Irak

El líder conservador arremetió está mañana contra el Ejecutivo "sin que hayan pasado ni 24 horas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secuestro del Alakrana ha dejado paso al enfrentamiento político. Tras las críticas de Rajoy sobre la gestión del Gobierno, el partido socialista ha recordado al líder del PP que es 'el menos indicado' para hablar de la gestión de la crisis del Alakrana después de su papel en el 'Prestige, el 11-M y la guerra de Irak'.

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha respondido así a Rajoy, quien esta mañana ,'sin esperar siquiera 24 horas de la liberación de nuestros pescadores', ha arremetido contra el Gobierno por la gestión de la crisis del Alakrana.

La dirigente socialista ha exigido a Rajoy que 'si es la hora de hablar, diga lo que habría hecho él, si lo hubiese gestionado igual que lo hizo en otros trágicos acontecimientos del pasado en los que él tenía responsabilidad de gobierno'.

Silva ha señalado que la reacción de los populares delata 'sus ansias de poder' y ha recordado que en ningún país que ha sufrido el secuestro de barcos en el Índico la oposición los ha usado como arma contra sus gobiernos.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado a Rajoy de haberse vuelto a convertir en 'el apóstol de la catástrofe' al haber pedido ya la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la reprobación de tres ministros por la gestión del secuestro, y le criticó que intente sacar 'tajada política' de una crisis que se ha resuelto 'bien'.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso afeó a Rajoy que apenas 24 horas después de la liberación de la tripulación del atunero vasco, Rajoy se haya mostrado de nuevo 'como lo que es: don pésimo, el apóstol de lo negativo', al cargar contra todo el Gobierno sin poner encima de la mesa 'ni una sola propuesta en positivo'.

Alonso considera que un líder de la oposición 'con talento y talla' hubiera comparecido hoy ante los medios de comunicación para mostrar su alegría por la liberación de los secuestrados y para aportar ideas que mejoren la eficacia del trabajo que 27 países de la comunidad internacional están llevando a cabo en aguas del Indico.

Pero, según resaltó el portavoz socialista, ése no ha sido el caso de Mariano Rajoy, quien, en su opinión, se ha vuelto a mostrar 'absolutamente negativo' y no ha dado a conocer ninguna idea 'en positivo'.

Más noticias en Política y Sociedad