Cargando...

El PSOE llama hipócrita a los obispos por la rebelión contra la nueva ley del aborto

Elena Salgado los acusó de no saber "como siempre" cuál es su lugar

Publicidad

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció este jueves, al ser preguntado por el último comunicado de la Conferencia Episcopal contra la reforma de la Ley de Aborto, que existe "hipocresía" al criticar una ley que "sólo se diferencia" de la que ya regía con el Gobierno del PP en que ofrece más garantías a las mujeres y a los profesionales de la medicina.

Publicidad

En los pasillos del Congreso, Blanco fue preguntado por el comunicado que aprobó hoy la Conferencia Episcopal, en el que pide a los político que rechacen la reforma que está planteando el Gobierno y recalca que ningún católico coherente puede avalarla.

Click to enlarge
A fallback.

El dirigente socialista, que se definió públicamente como católico, indicó que le parece que hay "hipocresía" cuando se critica la nueva ley, "que sólo se diferencia de la anterior, que regía cuando gobernaba el PP, en el que tiene más garantías para las mujeres y para los profesionales que practican abortos dentro de la legalidad".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, acusó a los obispos de no saber "como siempre" cuál es su lugar.

Publicidad

"Me parece, como siempre, que no saben cuál es su lugar", sentenció Salgado en los pasillos del Congreso.

La 'número tres' del Gobierno socialista exigió a los obispos que "dejen al Parlamento" trabajar y les sugirió que, en el ámbito de los fieles a su Iglesia, les hagan "las recomendaciones que estimen oportunas".

Publicidad

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, evitó valorar el comunicado de la jerarquía eclesiástica y se limitó a señalar que lo que mejor que se puede hacer es "esperar" al debate parlamenario de la reforma. "Es lo mejor que podemos hacer todos", remachó.

Publicidad