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Publicidad gratuita para autónomos en crisis

El proyecto dará a conocer los negocios de los pequeños empresarios

 

RUBEN ESCUDERO

Uno de los mayores problemas que sufren los autónomos hoy día es la falta de presupuesto para promocionar su empresa.

Por eso, aquellos trabajadores por cuenta propia que hayan fundado un negocio en los últimos cuatro años y tengan a su disposición, como máximo, 25 empleados en plantilla, podrán aspirar a recibir una campaña publicitaria gratuita para su comercio gracias al proyecto Vallas con vida, una iniciativa destinada a que pequeños empresarios con problemas económicos se den a conocer ante el público.

El proyecto dará a conocer los negocios de los pequeños empresarios

Íñigo de Juan, socio fundador y director de marketing de Enterbio, una de las dos empresas escogidas como modelo del proyecto, reconoce que, en las tres semanas en las que sus vallas llevan expuestas, las visitas a su página web 'se han incrementado en torno a un 50%'. Ahora, sólo espe-ra que esas visitas se traduzcan en un incremento de entre el 5 y el 10% de ventas.

'Para nosotros, es una oportunidad única, porque no tenemos dinero para publicidad', dice Silvia Florez, presidenta y cofundadora de la ONG Fundación Vipeika, la otra entidad seleccionada como ejemplo.

El concurso, organizado por CBS Outdoor, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, pretende ayudar a 50 empresarios que se hayan visto afectados por la actual crisis para que anuncien su negocio y puedan así fortalecerlo.

Sin embargo, alguno de ellos no sabe en cuánto aumentarán sus ventas

La primera edición de esteplan (Vende-t) se puso en marcha en 2010 con una idea similar: 50 desempleados que buscaban trabajo anunciaron su currículum en la calle a través de vallas publicitarias. Muchos de ellos, finalmente, lo encontraron.

En esta segunda, llamada Emprende-t, los 50 proyectos empresariales vencedores podrán disfrutar de una campaña de publicidad totalmente gratis durante un mes en la ciudad que decidan.

Los criterios de selección de los ganadores se basarán en 'la originalidad de la idea, la viabilidad de la empresa y la capacidad para generar valor añadido' (como crear empleo, por ejemplo), resume Enrique Ruiz, director general de CBS Outdoor España.

El plazo para que los participantes presenten sus propuestas quedará abierto hasta el martes 11 de octubre.

 

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