Público
Público

Puñalada mortal en Vicálvaro

Un anciano de 81 años mata a su hijo, de 46, de una cuchillada por la espalda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un anciano de 81 años mató ayer presuntamente de una puñalada por la espalda a su hijo de 46 años. El crimen sucedió a media tarde, en el domicilio familiar situado en el barrio madrileño de Vicálvaro.

Fuentes policiales apuntan a que la tragedia se desencadenó tras una fuerte discusión. En medio de la trifulca, Martín agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó a su hijo. El tajo le atravesó el corazón.

Diversos testigos presenciales explicaron que, tras matar a su primogénito, el anciano, muy tranquilo, se asomó a la ventana de su casa y explicó lo sucedido. 'Gritó varias veces: he matado a mi hijo. Y cuando apareció la Policía, les tiró las llaves por la ventana para que entraran en la casa', señaló una vecina.

Los sanitarios del Samur hallaron al hombre tendido en una habitación, en medio de un enorme charco de sangre. La víctima estuvo media hora en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue imposible reanimarla.

Los servicios médicos tuvieron que atender a la madre del fallecido, que era hijo único. La mujer, de 76 años, presenció el crimen y sufrió una fuerte crisis nerviosa, por lo que precisó de atención psicológica.

La familia era muy conocida en Vicálvaro, ya que vivían allí desde hacía décadas. Eran propietarios de varios inmuebles en el barrio, incluido el enorme edificio donde vivían y diversos locales comerciales. Numerosos vecinos aseguraron que, aunque no lo aparentaban, 'eran de las personas más ricas' de la zona.

Tanto el supuesto agresor como la víctima, que vivía con sus padres, carecían de antecedentes penales. Fuentes de la investigación sí confirmaron que las discusiones eran bastante frecuentes.