Este artículo se publicó hace 15 años.
¿Quieres algo nuevo? Prueba el alquiler de la moda
Los seguidores de la moda que quieren hacer ver que visten por todo lo alto sin gastarse demasiado buscan mantener las apariencias y crear un nuevo sector en Australia: el alquiler online de ropa de moda.
Muchas mujeres australianas, en dificultades por los excesos o los bajos salarios, siguen los pasos de sus homólogas americanas en el mundo del diseño y recurren a la ropa de diseño de alquiler y a los accesorios de páginas web online o a la compra de segunda mano.
"Hemos experimentado un gran aumento, especialmente en los tres últimos meses. Parece que la crisis ha hecho estragos en el negocio", dijo Simonne Santana, fundadora de Love Me and Leave Me (www.lovemeandleaveme.com), la primera y una de las mayores webs para el alquiler de ropa en Australia.
"Hemos experimentado un récord de afiliación de miembros y de alquileres. Obviamente es una tendencia que la gente ha acogido bien", dijo, añadiendo que la web ahora cuenta con 5.000 miembros que pueden comprar ropa de diseño tanto usada como nueva con descuento.
La página es una de siete con clientes diferentes, desde estudiantes hasta profesionales, que ofrece ropa, zapatos y bolsos de diseñadores tan codiciados como Prada, Louis Vuitton y Chanel.
Por ejemplo, un vestido de Prada valorado en unos 1.900 dólares australianos (unos 1.100 euros) está disponible en Love Me and Leave Me por 149,95 dólares australianos a la semana o 249,95 al mes.
"Creo que en este momento económicamente tan difícil todo el mundo tiene que replantearse en qué gasta su dinero y tiene que ser un poco más hábil con su dinero", dijo Simone Marshall, dependienta en una tienda de zapatos y dada a la fiesta que, como a muchas mujeres, no le gusta llevar el mismo vestido más de unas pocas ocasiones.
"Tengo algo así como un paladar de diseñadora y me gusta tener vestidos bonitos. Ahora puedo obtener cuatro por el precio de uno", declaró.
Adele Juniper, empleada en una corporación, alquila vestidos y accesorios unas nueve veces al año para el trabajo y para eventos sociales.
Dice que alquilar le aporta variedad sin tener que pagar demasiado.
"Me gustan las prendas de diseño pero cuestan mucho para comprarlas así que el alquiler me permite cambiar cada mes cuando hay un acontecimiento especial en el trabajo", afirmó.
La recesión también ha supuesto un empujón para Stevie Dellamarta, que lanzó Indian Giver (www.indiangiver.com.au) a principios de este año, especializándose en los altos diseñadores australianos, entre ellos Willow, Kirrily Johnston y Camilla&Marc.
Dellamarta alude a la película "Sexo en Nueva York", en la que uno de los personajes admite alquilar todos sus bolsos de diseño, para exponer la idea a los australianos, pero dice que alquilar no es tan común todavía.
"Aunque creo que la revolución del alquiler está por llegar. Creo que va a convertirse en un gran sector en los próximos años", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.