Público
Público

La radio debate su entorno tecnológico en un encuentro internacional

EFE

Más de 200 personas, profesionales y alumnos de diferentes universidades españolas participarán hoy en el II Encuentro Internacional sobre nuevos medios de difusión y escucha, un foro de análisis, exposición y debate sobre el presente y futuro de la radio en el actual entorno tecnológico.

En la inauguración del seminario intervendrán los directores de RNE, Santiago González; el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor; el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la directora de la sede Pirineos de la UIMP, Reyes Palá.

La conferencia inaugural del encuentro, que se celebrará en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, correrá a cargo del embajador de España en Portugal, Alberto Navarro, ex secretario de Estado para la Unión Europea, y tratará sobre "La Europa de los ciudadanos".

En el seminario, organizado por la Radio Autonómica de Aragón, en colaboración con RNE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Pirineos, se abordarán la digitalización automática de los contenidos y el patrimonio sonoro para su puesta a disposición en red y las experiencias internacionales de colaboración en materia radiofónica.

Además de las nuevas tendencias de consumo en radio y medios digitales con la irrupción de la denominada "generación de las pantallas", y el papel puntero de los medios públicos en la evolución y modernización tecnológica.

Más noticias de Política y Sociedad