Público
Público

"Rajoy podría haber machacado a Salgado"

El PP, crecido después del debate de los Presupuestos, considera que su líder fue "elegante" con una vicepresidenta "agarrotada" de la que "podía haber hecho más sangre"

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES

¿Dejó Mariano Rajoy escapar viva a Elena Salgado? ¿Fue demasiado blando con ella? Esa era la impresión que se palpaba en el ambiente entre los diputados del PP tras el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pese a todo, los parlamentarios conservadores prefierieron decir que su líder fue "elegante y generoso" y no dudaron en afirmar que podría haber machacado" a la vicepresidenta económica del Gobierno.

La mayoría de los diputados consultados por Europa Press compartió la idea de que el líder del PP no fue un 'killer' o un "asesino parlamentario" con Salgado sino que fue consciente de que ella no era su rival y optó por atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Y es que en las filas conservadoras vieron a Rajoy como "claro ganador" en el duelo parlamentario con Salgado. "Satisfacción y euforia" eran las palabras más repetidas en la bancada de la derecha por la actuación del jefe. Había alguna más: "Rajoy ha sido un señor con Salgado", "podía haber hecho más sangre" se comentaba en los corrillos de los diputados del PP, que ovacionaron en varias ocasiones al líder de su partido.

En las filas del PP reconocieron que causó "gran sorpresa" y "asombro" el estreno de Salgado en su primer debate de PGE porque, a su juicio, estuvo "agarrotada", "floja", "temblando" y "ha defraudado las expectativas" que había creado, incluso dentro de su propio partido.

"La cara de los diputados socialistas era un poema", afirmaba una diputada del PP, que consideró que a la vicepresidenta segunda del Gobierno le ha "faltado pulso" y "convicción" porque, en su opinión, sabía que estaba defendiendo "una mentira".

Entre los más veteranos del Grupo Popular se llegó a decir que el de esta tarde había sido el 'rifirrafe' presupuestario "más penoso" que recordaban en los últimos veinte años porque la vicepresidenta "ha perdido el hilo" y ha llegado a "balbucear".

Los diputados consultados calificaron de "torpeza" que la ministra echara en cara al líder del PP que fuera tan "previsible", algo que, según destacan, Rajoy ha sabido utilizar en beneficio del Partido Popular para lanzar el mensaje de que esa previsibilidad es lo que necesita la economía española.

Algunos diputados del PP incluso admitieron que han echado de menos al ex vicepresidente Pedro Solbes porque, aunque podía tener un perfil menos político, en sus réplicas desmontaba las tesis de la oposición con un arsenal de datos.

Más noticias