Público
Público

Rajoy reitera su apoyo y confianza en Camps

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional su apoyo y confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Durante su intervención, el líder de los conservadores ha incidido en su libertad para actuar en los términos que considere oportunos a raíz de las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Según ha confesado la secretaria general de los conservadores, Maria Dolores de Cospedal, Rajoy apenas ha realizado una mención 'muy breve' al caso Gürtel durante su intervención ante el Comité Ejecutivo. A su juicio, había cuestiones más relevantes, como la crisis económica y la enmienda a la totalidad que va a presentar el PP a los Presupuestos Generales que el Ejecutivo dio a conocer la semana pasada.

Respecto a las críticas realizadas por el presidente del honor del PP, Manuel Fraga, minutos antes de la reunión, De Cospedal ha asegurado que durante el Comité no ha dicho ni de lejos algo similar.

Cospedal ha recordado que la dirección nacional ya ha dicho estos días que el presidente de la Generalitat 'tenía que actuar con toda la libertad y de la forma que considere más conveniente y me remito a esas declaraciones'. Tras subrayar que la dirección del PP 'ha hablado lo suficientemente alto y claro', recalcó que hay un informe policial pero que este asunto 'no está judicializado'.

De Cospedal ha admitido que en esta última semana había hablado con Camps -como suele hacer con todos los presidentes autonómicos, ha matizado- ha restado importancia a las últimas informaciones publicadas acerca de que dos vicepresidentes de la Generalitat valenciana mediaron en favor del presidente de Orange Market, Alvaro Pérez, 'El Bigotes'.

De Cospedal ha admitido que en esta última semana había hablado con Camps 

'Creo que no aportan nada nuevo a lo que ya sabíamos y me remito a mi declaración de la semana pasada', ha enfatizado la 'número dos' del Partido Popular, tras recordar que la propuesta de creación de una comisión de investigación que hoy mismo ha presentado el PP valenciano.

El presidente de la Generalitat no ha acudido al Comité Ejecutivo, algo a lo De Cospedal ha quitado relevancia alegando que también se habían ausentado otros presidentes.

Más noticias