Público
Público

Rato será presidente de Caja Madrid los próximos seis años

PP, PSOE y sindicatos votarán por unanimidad la elección del ex ministro de Economía para garantizar la estabilidad de la entidad

EFE

El PP, el PSOE, UGT y CCOO de Madrid se comprometieron hoy a votar por unanimidad la elección del ex ministro de Economía Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid el próximo 28 de enero, según fuentes sindicales.

En un documento al que tuvo acceso Efe, las cuatro secciones regionales explican que la decisión se toma para contribuir a la 'estabilidad, solvencia y desarrollo' de Caja Madrid en los próximos seis años con el fin de mantener los principios de búsqueda de 'entendimiento y acuerdo' y lejos de cualquier confrontación partidaria.

Sólo así, sostienen, se dará estabilidad en el funcionamiento de los órganos de gobierno de la entidad, 'condición necesaria para facilitar su independencia y profesionalización'. De hecho, con la rúbrica del documento, todas las partes renuncian a realizar cualquier reclamación jurídica en el proceso electoral de la entidad, que está previsto que termine a finales de este mes.

Más noticias