Cargando...

Recuperados 34 cadáveres y cinco grandes fragmentos del avión de Air Asia

El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda del resto de pasajeros. Según las autoridades indonesias, la causa probable del siniestro fue un fallo en el motor por culpa del hielo. La aeronave no tenía autorización para volar el día del accidente.

Publicidad

Personal militar de Indonesia cargan con un ataud que contiene el cuerpo de uno de los fallecidos en el accidente de avión. EFE

Actualizado:

BANGKOK.- Los equipos de rescate han recuperado 34 cadáveres del avión de AirAsia siniestrado el pasado domingo con 162 personas en el mar de Java, en Indonesia, donde el mal tiempo y las fuertes corrientes dificultan las tareas de búsqueda, indicaron hoy las autoridades indonesias.

Publicidad

Restos localizados con radares

Click to enlarge
A fallback.

Expertos demandan que se actualice la tecnología para localizar a los aparatos con mayor precisión en alta mar

Tras la desaparición en marzo de 2014 del Boeing 777 MH370 de Malaysian Airlines y el accidente del Airbus de AirAsia, algunos expertos demandan que se actualice la tecnología para localizar a los aparatos con mayor precisión en alta mar.

Publicidad

Las autoridades indonesias todavía buscan las cajas negras para confirmar las causas del suceso


De otro lado, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG, en sus siglas en bahasa) señaló ayer, en un informe, que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido.

Publicidad

El director de AirAsia Indonesia niega que el avión siniestrado volara sin haber recibido el parte climatológico


Sunu Widyatmoki, director de AirAsia Indonesia, filial del grupo malasio AirAsia, negó las alegaciones. "AirAsia Indonesia considera con mucho cuidado los informes meteorológicos de BMKG antes de cada vuelo", dijo Sunu, quien indicó que todos los pilotos reciben la información climatológica que llega hasta las oficinas de la compañía.

Publicidad