Público
Público

Desaparece un avión que volaba a Singapur con 162 personas a bordo

La aeronave, que despegó en la isla de Java y perdió contacto a los 40 minutos, había solicitado volar a una mayor altitud debido al mal tiempo para evitar la densa capa de nubes de la zona y mejorar su visibilidad.

Publicidad
Media: 3.20
Votos: 5
Comentarios:

Familiares de los pasajeros desaparecidos esperan noticias sobre el paradero del avión en el aeropuerto de Juanda, en Indonesia. EFE

YAKARTA.- El vuelo de AirAsia QZ8501 con el que se ha perdido el contacto unos 40 minutos después de despegar sobrevolaba el mar de de Java, en Indonesia, con 162 personas a bordo.

Fuentes indonesias han indicado a la agencia Reuters que el avión había solicitado volar a una mayor altitud debido al mal tiempo, para evitar la densa capa de nubes de la zona y mejorar su visibilidad. La Fuerza Aérea y Marina singapurense ha comenzado una operación de búsqueda.

El funcionario del Ministerio de Transporte malasio Hadi Mustofa ha indicado que el tiempo en la zona y el momento de la desaparición del avión era "nuboso".

Antes de perder el contacto, el avión pidió hacer un cambio de ruta a la torre de control aéreo de Yakarta. Mustofa ha informado que las autoridades creen que el avión atravesaba la isla de Java, entre las islas de Java y Kalimantan. Los medios indonesios han indicado que en el avión, un Airbus A320-200 viajan 149 pasajeros, tres coreanos, un singapurense, un británico y un malasio.

La compañía malasia ha asegurado que se están realizando operaciones de "búsqueda y rescate" de la aeronave. Por su parte, la autoridad de aviación civil de Singapur ha indicado que ha "activado" sus servicios para ayudar en la búsqueda del avión.