Público
Público

Renault recorta su producción para reducir inventarios

Reuters

La automotriz francesa Renault planea recortar más la producción para reducir sus inventarios de automóviles sin vender para fines de 2008 al mismo nivel que al cierre del año pasado, después de un rápido declive en los mercados.

"En un mercado automotor mundial golpeado por la crisis, las ventas de Renault de octubre de 2008 se deprimieron un 14,1 por ciento desde octubre de 2007", dijo la compañía en un comunicado y añadió que la desaceleración en el mercado europeo se había intensificado en el mes.

En Europa, las ventas del grupo bajaron un 16 por ciento en octubre, en línea con una reducción del mercado de un 15 por ciento.

Los principales mercados emergentes donde Renault está presente -Rusia, Brasil, Rumanía y Turquía- descendieron de forma abrupta y el mercado de coches usados empeoró más, particularmente en Europa.

"La crisis financiera se volvió más aguda, con un fuerte impacto en la red de ventas", indicó Renault.

En este clima, Renault continuó dando prioridad a las ventas minoristas y a flotas corporativas, así como a reducir los inventarios de vehículos nuevos y usados, añadió. *.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias