Este artículo se publicó hace 14 años.
La repercusión de la resolución del TC sobre los funcionarios
El Tribunal Constitucional revisará el recorte a los empleados públicos
El Tribunal Constitucional revisará el recorte a los empleados públicos.
El auto se ha dictado en la demanda interpuesta por los 1.700 empleados de la Fábrica de Moneda y Timbre, pero servirá de pauta a las presentadas por los trabajadores de las demás empresas de titularidad pública.
Los recursos con los que los funcionarios se han opuesto al recorte de sus salarios corresponde a lo Contencioso-Administrativo.
No hay un plazo fijo y más en la situación de interinidad en que se halla la actual presidenta del Constitucional, María Emilia Casas. Cuando el futuro presidente asuma sus competencias, puede darle prioridad a la hora de resolverlo. La última cuestión de inconstitucionalidad que ha resuelto el TC se presentó en 2005.
Un efecto limitado, porque a partir del 1 de enero la situación de los empleados públicos se regularizará. Es decir, si anula el recorte, sólo se compensará a los afectados por los siete meses transcurridos hasta los nuevos Presupuestos Generales del Estado. El TC también tiene mecanismos para paliar los efectos de sus decisiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.