Público
Público

Rescatan a perro de caza con un corte en el cuello en su pueblo de Ciudad Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asociación "El Refugio" ha recuperado y curado a un perro utilizado para la caza, al que han bautizado con el nombre de "Minero" y que fue recogido en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava con un corte en el cuello.

Según informó esta asociación en un comunicado, el perro fue recogido en pésimo estado y tras darle tratamiento veterinario, curarlo y aplicarle una cirugía reconstructiva ha sido recuperado satisfactoriamente.

"Minero", un macho de raza podenco y color marrón de un año y medio de edad, llevaba en el momento de ser recuperado varias semanas vagando con una cuerda incrustada al cuello, tras escapar de ser ahorcado.

La herida, que presentaba dos centímetros de grosor, desprendía un tremendo olor a putrefacto, lo que le hubiera supuesto, de no ser recogido, la muerte en pocos días.

Debido a sus terribles lesiones, "Minero" ha permanecido ingresado en la clínica veterinaria Mediterráneo de Madrid durante varias semanas, encontrándose prácticamente recuperado y a la espera de encontrar una familia que lo adopte.

Desde su rescate, en "El Refugio" están intentado que no tenga miedo, algo que poco a poco están consiguiendo, ya que al principio no quería ni siquiera andar.

En esta actitud ha permanecido durante semanas sin querer levantarse del suelo del terror que tenía, "aunque ahora ya pasea manteniendo cierta desconfianza que poco a poco irá perdiendo", según las mismas fuentes.

"Minero" fue capturado el pasado día 8 de marzo, tras varios días de búsqueda por parte de un nutrido grupo de vecinos de Argamasilla de Calatrava que participó en su rescate.

Esta tarea, según "El Refugio", resultó complicada al mostrarse el perro esquivo y desconfiado, aunque finalmente acabaron capturándolo en un patio de la localidad que sirvió de jaula-trampa y donde habitualmente una vecina le daba de comer.