Este artículo se publicó hace 16 años.
El Rey asiste al entierro de Guillermo Luca de Tena
El Rey ha asistido hoy en Madrid al entierro de Guillermo Luca de Tena, presidente de honor del diario ABC, quien falleció ayer a los 82 años a causa de un infarto.
Según informaron hoy a Efe fuentes próximas a la familia, Luca de Tena ha sido enterrado en la cripta de la Iglesia de la Concepción de Madrid, donde posteriormente se celebrará una misa funeral.
Al acto, que se ha celebrado en la intimidad por deseo de la familia, también ha acudido la Infanta Elena.
Previamente, los Príncipes de Asturias se trasladaron al domicilio de Guillermo Luca de Tena, donde transmitieron su pésame a la viuda, Soledad García-Conde Tartiere, y sus hijas Soledad y Catalina.
También acudieron a visitar a la familia el ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa Ana Botella, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y las parlamentarias del PP Soledad Becerril y Beatriz Rodríguez-Salmones.
Del mundo de la comunicación, acudieron a dar su pésame al domicilio familiar una amplia representación del Consejo de Administración del Grupo Vocento, el duque de Aliaga, el presidente de Prisa, Ignacio Polanco, y el presidente del Grupo Z, Antonio Asensio.
Marqués del Valle de Tena, Guillermo Luca de Tena, padre de la actual presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, había nacido en la capital de España el 8 de junio de 1927.
Además era nieto de Torcuato Luca de Tena y Álvarez Ossorio, fundador de ABC y de "Blanco y Negro", e hijo del periodista, escritor y académico Juan Ignacio Luca de Tena.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.