Público
Público

Ricardo Costa no acude al primer pleno de las Cortes

'Ric' decide no acudir al primer pleno de las Cortes valencianas. Rafael Maluenda, actual portavoz de los conservadores, ocupa su escaño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP esconde a Ricardo Costa en las Cortes. Aunque en la web del partido sigue apareciendo como secretario general, el pleno de las Cortes Valencianas de hoy se inició, una semana después del cese de Ricardo Costa como portavoz del grupo conservador, con Rafael Maluenda ejerciendo este cargo a todos los efectos y ocupando el escaño reservado para él, detrás del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Costa, que no acudió al inicio de la sesión, estará ubicado a partir de ahora en la última fila de la bancada conservadora, junto a una de las puertas de salida, en el escaño 98. Además del cambio de Costa, junto a Maluenda se sienta ahora el diputado de esta formación César Augusto Asencio, que se encarga de la coordinación del partido como secretario general en funciones.

Según fuentes del partido, Ric no ha podido acudir al pleno debido a que está preparando la documentación que presentará ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que estudiará su gestión en el partido.

A pesar de que todavía no hay fecha para que el Comité de Derechos y Garantías del PP evalúe su gestión como número dos de los populares valencianos y su supuesta relación con empresas vinculadas a la trama Gürtel, las mismas fuentes han precisado, que la preparación de la documentación requiere un tiempo.

La entrada de los parlamentarios conservadores al hemiciclo estuvo rodeada hoy de una gran expectación por parte de los medios de comunicación. Los fotógrafos y cámaras de televisión rodearon desde el centro del hemiciclo el puesto del portavoz del PP, que ahora ocupa como nuevo responsable de este cargo Rafael Maluenda.

No ha acudido al pleno ya que está preparando la documentación que presentará al Comité de Derechos y Garantías del PP

Éste último fue uno de los primeros diputados conservadores en llegar a los escaños de este grupo parlamentario y estuvo departiendo, antes de comenzar la sesión, con sus compañeros Marisol Linares y Alberto Fabra. Algunos representantes del PP comentaban entre ellos la nueva ubicación dada a Ricardo Costa en la bancada de esta formación y señalaban su nuevo escaño.

Al comienzo del pleno, sólo tres representantes del Gobierno valenciano ocupaban los asientos de la Cámara reservados al Consell, en concreto, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla; el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.

Más noticias en Política y Sociedad