Público
Público

Rubalcaba acusa al PP de utilizar argumentos de narcotraficantes

El ministro de Interior insiste en que el sistema de escuchas Sitel es mejor que los anteriores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Partido Popular de utilizar argumentos que podrían utilizar los narcotraficantes cuando pretenden eludir la cárcel al criticar el sistema de escuchas Sitel.

Rubalcaba, durante una entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser, ha insistido, además, que Sitel es mucho más eficaz que los anteriores sistemas, señalando que 'es mejor y es legal'. El titular de Interior se defiende ante la decisión del Tribunal Supremo que ha vuelto a avalar la legalidad de Sitel, contra el que el PP ha hecho su caballo de batalla estos días. La última, el jueves, cuando rechazó el recurso de dos condenados por narcotráfico que contactaban con sus clientes y que tachaban de inconstitucional el sistema de interceptación de comunicaciones.

'Es la primera vez en 25 años que me pasa una cosa de esta naturaleza', declaró Rubalcaba durante la entrevista con la Cadena Ser. 'Estamos ante un proceso de deslegitimación del Estado que el Gobierno no debe consentir', añadio el ministro. También instó al PP a acudir a los tribunales 'si tienen alguna prueba' que demuestre el supuesto espionaje que los conservadores han denunciado en varias ocasiones.

'No hay que ser un genio para darse cuenta de que todo es una estrategia', dijo el titular de Interior quien ha aprovechado para reiter que la privacidad de las conversaciones telefónicas de los ciudadanos está garantizada bajo el mandato judicial que exigen todas las intervenciones, terminó recordando el ministro.

Más noticias en Política y Sociedad