Este artículo se publicó hace 15 años.
Sanyo Electric advierte de pérdidas por reestructuración
La japonesa Sanyo Electric dijo que es posible que registre una pérdida neta anual hasta marzo, en lugar de su estimación previa de un punto de equilibrio, debido a los costes de su plan de jubilaciones voluntarias y retirada de productos.
El actual mayor fabricante mundial de baterías recargables espera obtener una pérdida neta anual de 30.000 millones de yenes (unos 220 millones de euros) frente a un consenso de pérdida estimada de 10.700 millones de yenes en un sondeo de seis analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.
Sanyo, que está en medio de un proceso de adquisición por parte del gigante de la electrónica de consumo Panasonic, dijo que 845 trabajadores han solicitado acogerse a la jubilación voluntaria, que se hará efectiva el 30 de septiembre, con un coste para la empresa de 11.100 millones de yenes.
La empresa con sede en Osaka, que está retirando del mercado varios modelos de su máquina híbrida lavadora/secadora por problemas técnicos, estima que el coste de esta retirada será de 10.000 millones de yenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.