Público
Público

Sarkozy vuelve a la realidad: 280 manifestaciones en Francia

Tras su visita a España, el presidente de la República se encuentra en las calles los resultados de su política económica

EFE

Francia será escenario hoy de más de 280 manifestaciones contra la política económica del presidente Nicolas Sarkozy y en la mayoría de las protestas, por primera vez en la historia, participarán juntos los ocho grandes sindicatos del país.

Como es habitual en esta jornada festiva, la principal marcha y la más multitudinaria será la de París, que está previsto que comience a las 12.30 GMT en la plaza Denfert-Rochereau y que discurra por el centro de la capital para concluir en la plaza de la Bastilla.

Un hombre disfrazado de Asterix durante las protestas. AFP 

Los líderes de las grandes centrales encabezarán esta marcha unitaria ante la que las autoridades de la capital han decidido reforzar la presencia policial.

Maryse Dumas, responsable de una de esas centrales, la CGT, ha pronosticado que en esta ocasión saldrá a la calle "muchísima más gente" que en años anteriores porque el descontento social es ahora mayor y ha recordado que esta Fiesta del Trabajo está precedida por dos huelgas generales muy recientes.

También se sumarán a la protesta algunos políticos, como el portavoz del Partido Socialista (PS), Benoît Hamon, quien adelantó en declaraciones a la emisora "France Info" que, si el Gobierno sigue "sordo" tras la movilización de este Primero de Mayo, "estaremos cerca de una situación de crisis bastante importante".