Público
Público

Sebastián Serrano, jefe de información del diario 'Público'

El periodista era hasta ahora director adjunto de 'El Periódico de Catalunya'

PÚBLICO

El periodista Sebastián Serrano (Barcelona, 1953) ha sido nombrado nuevo jefe de información del diario Público. Serrano ha ejercido la mayor parte de su dilatada carrera profesional en los diarios El País y El Periódico de Catalunya. En este último periódico, que él mismo contribuyó a fundar, era hasta ahora director adjunto, responsabilidad desde la que se ocupó del desarrollo de su versión digital. Además de una amplia trayectoria periodística, el nuevo jefe de información de Público atesora también experiencia docente.

Antes de su nombramiento como director adjunto de El Periódico de Catalunya en julio de 2006, Sebastián Serrano ocupó durante un año y medio el cargo de defensor del lector del diario El País, periódico al que llegó en 1989 y en el que desarrolló una sólida trayectoria profesional. Serrano comenzó a trabajar para El País como redactor de la sección de Futuro en Barcelona y fue nombrado posteriormente corresponsal en Moscú, trabajo que desempeñó entre 1991 y 1992, periodo en el que tuvo la oportunidad de seguir de cerca las consecuencias de la caída del Muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética.

De vuelta en España, en 1995, asumió la responsabilidad de la sección de Catalunya desempeñando el cargo de jefe de sección hasta 1997. Posteriormente, en el año 1998, fue fundador de Ciberpaís, donde trabajó durante un par de años hasta que fue trasladado a la redacción del diario en Madrid en calidad de redactor jefe de Sociedad. En 2004 volvió a Barcelona para ponerse de nuevo al frente de la sección de Catalunya.

Serrano, que ha formado parte en dos ocasiones de la Junta del Col·legi de Periodistes de Catalunya, ha desarrollado también actividad docente como profesor de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid-El País desde 2001 hasta 2006 y como codirector del curso de periodismo científico de su Escuela de Verano.

Más noticias