Público
Público

Serrat y Sabina, en San Sebastián

El documental 'El símbolo y el cuate', dirigido por Francesc Relea, plasma un viaje por América Latina de la mano de las canciones de estos dos artistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate, de Francesc Relea, podrá ser vista en Zabaltegi durante la La 61 edición del Festival de cine de San Sebastián. El documental plasma el un viaje por América Latina de la mano de las canciones de estos dos artistas (ver tráiler).

También podrán verse otros dos documentales: El rey de Canfranc, de Manuel Priede y José Antonio Blanco, sobre la figura de un espía de la resistencia francesa; y Sigo siendo, de Javier Corcuera, sobre la música y la identidad de Perú. En la misma sección, otras películas de ficción, como Family Tour, ópera prima de la española Liliana Torres Expósito; la coproducción hispanoargentina Mujer conejo, de Verónica Chen; o Violet, de Luiso Berdejo.

San Sebastián contará en esta edición con una nutrida participación española en la que destacan los nombres de David Trueba o Manuel Martín Cuenca en la competición oficial y el de Álex de la Iglesia fuera de concurso. En la competición por la Concha de Oro estarán Trueba, con Vivir es fácil, protagonizada por Javier Cámara y Natalia de Molina; Martín Cuenca con una historia de amor en Caníbal, con Antonio de la Torre; y el debutante Fernando Franco, con La herida, protagonizada por Marián Álvarez.

Junto a ellos la coproducción hispanocanadiense Enemy, de Denis Villeneuve, con Jake Gyllenhaal y Mélanie Laurente en los papeles principales, anunció hoy el director del festival, José Luis Rebordinos, en la presentación de las películas españolas que estarán en San Sebastián. A estos filmes se podría unir en las próximas semanas un quinto título español, en coproducción, señaló Rebordinos, que también adelantó que habrá un segundo Premio Donostia además del ya anunciado a Carmen Maura, primera actriz española en recibir este reconocimiento.

Fuera de concurso estará el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, cuya exhibición ya se había anunciado, y que está protagonizada, entre otros, por Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Jaime Ordónez, Carolina Bang, Pepón Nieto y Secun de la Rosa. Una selección 'muy variada' y en la que hay cintas para el gran público y otras más arriesgadas, precisó Rebordinos, que destacó que son ejemplo de las 'diferentes formas de ver el cine español'.

Más noticias en Política y Sociedad